23.5.14

Insensibilidad a la Violencia/ Héctor Luján

 - Introducción: De como los medios absorben nuestra capacidad de sentir, ante un impacto visual violento, hasta
que este se produce ante ti (o en ti ).
 - Descripción de la acción: 

  1. Comienzo posición sumisa (en el circulo), agachado mirando hacia la tarima(pizarra del seminario 2
  2.  Me incorporo, y a ciegas, camino hacia la tarima.
  3.  Al llegar, me doy la vuelta, para que el publico me vea de frente y cogeré la cuchilla que portaré en mi boca.
  4. Comenzaré de ese modo mi micro-acción crítica a la violencia, provocándome una incisión (muy superficial) de lado a lado, por la parte superior del pecho.
  5. Después dejaré caer la cuchilla al suelo.
  6.  Cuando haya finalizado este movimiento recorreré el trayecto anterior, y al llegar a la posición inicial me tumbaré en el suelo. 

 -Elementos estéticos:
-Uso máximo del color blanco, como símbolo de pureza y limpieza 
-Uso de lentillas blancas, con las cuales no podré ver absolutamente nada, Intención de conectar con la situación a partir de otros sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario