7.6.14

Parte que Queda de un Todo / Lorena Baez Larach

-->

Proyecto artístico. Dibujo e instalación.

El Seminario 2 sufrió la transformación de su espacio y de su luz durante unas horas para acoger la instalación Parte que Queda de un Todo, la cual, pretendía invitaros a entrar en un espacio íntimo.

Las fragilidad y fragmentación del ser un humano se convierten en una metáfora del proyecto artístico. Donde el dibujo y las formas respiran dentro de una atmósfera silenciosa, pero en constante movimiento, que invitan a experimentar múltiples sensaciones y emociones, no solo estéticas sino también espirituales.



Quedamos atrapados en un espacio íntimo, somos seducidos por la atracción de los detalles, donde el dibujo es una constante de dicotomías, que se manifiesta entre líneas azarosas y gestos persistentes, momentos que quedan encriptados en la sensibilidad del papel y que originan formas orgánicas que reciben los arañazos que le proporciono sin benevolencia.

Pretendo crear espacios atmosféricos donde las formas y el placer por los juegos de palabras se armonicen en una pieza tridimensional. Es el medio que permite crear una tensión entre representación y presentación, donde las sombras se proyectan y las imágenes se desplazan sin voluntad, sin poner resistencia, entregadas completamente a los caprichos del azar. Su fragilidad es consecuencia de su entorno, la pieza se convierte en víctima de los sucesos.

Lorena Baez Larach

No hay comentarios:

Publicar un comentario