19.1.12

Practicas en Arco

Hola a todos:

Se está preparando una convocatoria para seleccionar a un grupo de entre 6 -10 estudiantes para colaborar con la empresa Arts-exclusive en la feria de arte arco 12. Se trata de asistir técnicamente a los guías y grupo de visitantes, a los que se les dará una visita guiada sobre la feria.

Ventajas
Certificado de haber realizado la práctica  con la empresa Arts exclusive.
Pase para acceder a la feria (que tendrá que ser compartido con otros compañeros)
Contacto profesional con una empresa del ámbito de Bellas Artes
Posibilidad de realizar una visita guiada
Asistencias a varias (5 aproximadamente)  visitas guiadas realizadas por profesionales

Requisitos:
Disponibilidad los días  de la feria ( del 15 al 19 de Febrero)
Iniciativa, dinamismo, aptitudes sociales e imagen
Conocimientos de arte contemporáneo
Preferentemente haber cursado o cursar EAA y Proyectos
Documentos
Curriculum y carta de motivación que será enviada antes del 27 de Enero a Raúl
rauldiazobregonc (arroba) gmail.com

Otros aspectos
Se publicarán más detalles de la convocatoria en este blog
Echad un vistazo a las preguntas que hay más pautas
Hay más documentación en el otro post  titulado Practicas en Arco II

¿Qué es una carta de motivación?
 Es un texto a modo de carta dirigida a la persona o entidad que realiza la selección (Arts exclusive) en la que defiendes  tu idoneidad e  interés para realizar la función que se reclama. Enlaza los requisitos con tus datos del currículum. No necesita ser muy extenso (7 a 20 líneas)

Prácticas arco II

Hola a todos:

Os informo que sigo trabajando para realizar la práctica con la empresa Arts exclusive, en Arco. Concretamente se va a intentar formalizar un convenio de colaboración en practicas que implica que vuestro trabajo será reconocido con créditos de formación. Aunque todavía esta por aprobar, tiene muchas posibilidades por establecerse.

La práctica serán de 10 a 15 horas como mínimo y estarán sujetas a una evaluación por los  coordinadores. Dichas horas de distribuirán entre 2-3 días, los días de la feria.

Por favor, indicadme si tenéis incompatibilidades de horario. Se darán pirioridad a las incompatibilidades, médicas,  académicas y laborales. No obstante tened en cuenta que uno de los requisitos es la disponibilidad.

Todavía no hay muchas personas interesadas y necesitamos un mínimo para poder desarrollar el proyecto. Por favor comunicad vuestro interés lo antes posible. Las personas que antes manden la información y sean seleccionadas, podrán contar  con una acreditación a su nombre (que tendrán que ceder para facilitar el paso a al resto de los compañeros)

Saludos y ánimo.

4 comentarios:

  1. Se está estudiando la posibilidad de dar 1 credito de formación, por la práctica en Arco. Pendiente de aprobación.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no se ha confirmado la participación en Arco. Los trámites burocráticos implican la reducción de la práctica a menores de 27 años, ya que el seguro escolar no lo cubre.

    ResponderEliminar
  3. La empresa Arts exclusive sigue apoyando las prácticas. Estamos pendientes de que el centro apruebe el convenio. Creemos que el lunes o Martes mañana se podrán empezar a realizar los tramites que conllevan la elección final de los seleccionados. Según el convenio sólo pueden acceder aquellos que tengan el 50% de créditos superados.
    Seguiré informando por esta vía.

    Siento la demora. No depende de mi. Los trámites están siendo complicados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Mucho me temo que la colaboración entre la facultad y la empresa no ha dado su fruto. No se ha podido firmar el acuerdo ya que un convenio demasiado genérico, burocrático y cerrado no daba garantías suficientes a la empresa.

    Doy las gracias a Arts Exclusive por su interés y confianza, y a todos vosotros por vuestro interés en el proyecto. Yo no puedo ocultar mi contrariedad por no haber cuajado todo esto que me ha supuesto mucho esfuerzo y tiempo.

    Seguiremos trabajando. Por ahora celebraremos que el convenio con Blanca Berlín funciona.

    ResponderEliminar